¿ALGAS O DERRAME DE BOTNIA?




Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

4 Responses to ¿ALGAS O DERRAME DE BOTNIA?

  1. Charly Paint dice:

    Lo que se ve en las fotos no parecen ser algas, pero no soy un experto. Quizas se trate de un subproducto de las algas en si o de un desperdicio de Botnia. En todo caso, no seria mas serio que un laboratorio independiente tome muestras y las analice? De que sirve que entrevisten a gente que es parcial? Este tema me tiene harto y no me quiero jubilar y seguir escuchando la misma cantinela. No puede alguien definir de una vez por todas si Botnia contamina o no?
    Gracias, saludos
    Charly

  2. cristian dice:

    La disyuntiva es de fácil resolución. Se toma una muestra del agua en la mancha, se la analiza y se la compara con resultados análogos fuera de la mancha.
    No pueden ser algas, la mancha apareció de un día para otro. No puede ser una floración algal, La manacha se desplaza y las algas no. Podría ser alguna substancia o elemento segregado por algas. En ese caso, estas manchas serían comunes en la región.

    Acusar a botnia exige más evidencias que una simple mancha. Pero afirmar que son algas sin un estudio previo es una irresponsabilidad que demuestra cual será el proceder de Uruguay respecto estos temas.

    Saludos

    Cristian

  3. Belanix dice:

    ¿la mancha es la que se nota bien en la segunda foto?
    parece espuma…
    ahora, si resultan algas ¿tendrá algo que ver la perdida de oxigeno del agua del rio por los efluentes de Botnia o es normal?
    saludos

  4. norma dice:

    Yo no entiendo si son algas o no, pero si fui muy seguido a Colon y Gualeguaychu, y el rio siempre tuvo un hermoso color pardo claro, nunca lo vi verde y con manchones blancos. es evidente que con la cantidad de afluentes que Botnia desecha sobre el rio , este esta contaminado si o si . Ahora lo que falta determinar es en cuanto tiempo esta contaminacion sera perjudicial en grado importante para las personas y el clima.
    Por de pronto la gente ya no quiere visitar tanto el lugar, el balneario no esta tan visitado y en realidad es un perjuicio para un pueblo que siempre se esmero en cuidar su ambiente, y esto es desde siempre.
    Seria utopìco esperar que el ejecutivo se preocupe en averiguar algo, le da lo mismo que la gente se muera de hambre, de contaminacion, de stress o que nos matemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *