AGUANTE LA FICCION



El ministro del interior Florencio Randazzo se ha convertido en un nuevo vocero del gobierno, y desde ese nuevo “cargo” intenta crear un relato mediático –expresión muy utilizada por la Presidenta- acorde con el sentir del kirchnerismo. Aunque esto no significa que ese relato tenga que ver con la realidad, que como decía el General “es la única verdad”.

En el país de Randazzo el conflicto con el campo “terminó” y desde ese momento “todas son buenas noticias”. Avísenle a Alfredo De Angeli que terminó la crisis del campo porque no se enteró, y ya que están también a los Granaderos y a la Brigada Azul de la Policía Federal para que vayan a la Rural.

“Moreno es una persona amable con fuertes convicciones”, declaró el ministro sin que tuviera que esforzarse en contener la risa, en una clara señal que el gobierno, que es Néstor, sigue respaldando a Patota. No conforme, añadió que el gobierno seguirá “actuando con toda la fuerza contra la inflación, que atenta contra los que menos tienen”. ¿Cómo? ¿Había inflación? Es bueno saber que el gobierno está luchando contra la inflación, el problema es que todo indicaría que está perdiendo. Por supuesto, el INDEC funciona normalmente, es creíble y a veces algunos chicos traviesos –amigos de Patota- sienten la necesidad de expresarse rompiendo todo lo que encuentran a su paso. Es más, está todo tan bien que en un informe el INDEC sostiene que en el último año (desde Junio desde 2007) los precios en los supermercados sólo aumentaron un 4,6 por ciento.

En medio de los disturbios que se suceden en Córdoba, señaló que “la Nación no le debe nada” a esa provincia aunque su gobernador no deja de reclamar $ 1.600 millones para cubrir el déficit de la caja de jubilaciones y no tuvo mejor idea que mandar un proyecto a la legislatura buscando aprobando retenciones para las jubilaciones. Pero no se detuvo allí, le recomendó al gobernador Juan Schiaretti que “lo que tiene que hacer es corregir errores estructurales que muchas veces la hacen inviable, porque se han tomado decisiones con una enorme irresponsabilidad”. Una más que obvio alusión a José Manuel De la Sota. ¡Y pegue, Randazzo pegue!

Florencio Randazzo está dispuesto a ocupar un lugar de relieve en la constelación kirchnerista, que aunque algo opaca aún tiene algo de brillo. El gobierno pretende, a través de su nuevo vocero, anoticiarnos que estamos viviendo en un lugar que nada tiene que envidiarle a Suecia o Finlandia.

El gobierno sigue poniendo en práctica dos estrategias que ya probaron no dar resultados. Negar la realidad sistemáticamente y dar buenas noticias para construir una realidad oficial. Sin embargo, esta técnica puede llevar al ridículo porque decir que Moreno es amable es lo mismo que decir que “va llover gas oil”. La otra técnica que ha demostrado ser un continuo fracaso es el intento del gobierno de dividir a las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace, que tampoco se enteraron que el conflicto con el campo había terminado. Por supuesto, Randazzo se encargó de defender a Carlos Cheppi, que parece seguir los pasos de su antecesor Javier de Urquiza, es decir estar pintado; en lo que parece ser una política de estado. “La relación con las entidades la debe dar el secretario de Agricultura que acaba de asumir”. Parece que a Cheppi lo van a dejar solo.

En suma, todo demuestra que contrariamente a lo que se viene sosteniendo desde la derrota en el Senado, acerca de un cambio de estilo en la manera de gobernar del kirchnerismo, hasta ahora no tiene un correlato con la realidad. No hay cambios y a medida que pasan los días, empieza a parecer que la llegada de Sergio Massa a la Jefatura de Gabinete sólo fue para cubrir el lugar de Alberto Fernández luego de su portazo. ¿Por qué cambiar? Si está todo bien…viejita.

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

5 Responses to AGUANTE LA FICCION

  1. Draugmith dice:

    Randazzo como otros personajes del gobierno son los redactores del Diario de Irigoyen que a la ciudadanía le quieren vender todos los días.
    Parece que no se dieron cuenta que, como formamos parte del mundo, estamos viviendo en la era de los medios de comunicación y de la información; y por lo tanto no pueden hacernos creer lo que nos dicen, mejor dicho los que nos cuentan porque nos estan queriendo hacer partícipes de la obra de terror que estan escribiendo a diario.

  2. halavisi dice:

    Hola Martín & Co…
    Como siempre, de acuerdo con tus artículos. Me preocupa que que la distención de la situación parece haber provocado el abandono de muchos antiguos comentaristas. Como yo acostumbro remar contra la corriente -lo que me provoca mas de un problemita- te pido autorización para presentar la siguiente “proclama”…
    REFORMA POLÍTICA YA
    – Durante la crisis de 2001, la consigna era “que se vayan todos”, cosa que nunca ocurrió. En principio, porque “no hay peor sordo que el que no quiere oír”, pero también porque alguien tiene que ocuparse de la administración del Estado. Aquella consigna era una reacción visceral pero impracticable.
    – Como en aquella oportunidad, la reciente “crisis del campo” a despertado nuevamente el interés de la gente por la política. Y lo bien que hacen, porque las decisiones políticas condicionan fuertemente nuestra vida, aunque muchos no quieren darse cuenta.
    – Mas allá del partido al que pertenezcan, nuestros políticos han demostrado ser muy poco confiables, por decirlo suavemente. Estoy convencido de que el remedio no consiste en buscar “por cielo y tierra” al político “menos malo”, sino en exigir cambios institucionales que nos permitan elegir mejor y controlar de verdad a nuestros representantes políticos, sin importar su color político.
    – He visto con preocupación que en la mayoría de los foros predominan los hechos anecdóticos, las agresiones e insultos cruzados. Como siempre, “mucha protesta y cero propuesta”.
    – En mi modesta opinión, las reformas institucionales antes mencionadas, deberían ser las siguientes…

    1. Eliminar las listas sábana.
    2. Cambiar nuestro sistema “presidencialista” por uno de tipo “parlamentario” al estilo europeo, donde las decisiones políticas pasan siempre por el Congreso, evitando los caprichos del presidente de turno.
    3. Elegir a los candidatos por circunscripción, con acceso público e irrestricto a sus antecedentes.
    4. Crear mecanismos para que el ciudadano pueda controlar la gestión de todos los cargos públicos, con acceso irrestricto a la información necesaria.
    5. Crear cláusulas de revocatoria de mandatos para todos los cargos públicos, incluido el presidente.

    – Se dice que toda crisis implica una oportunidad, y creo que este es un buen momento para que nos juntemos todos los ciudadanos independientes, y tratemos de impulsar una reforma política amplia, al servicio del pueblo y no de los políticos. Unas reglas de juego nuevas, que deban respetar todos los partidos por igual.
    – Para los que crean que esto es imposible, les recuerdo que “los políticos”, no son mas que nuestra propia creación. Nacen de nuestro voto y se alimentan de nuestra desidia, por no decir de nuestra estupidez, que suena un poco fuerte.
    – Para llevar adelante esta iniciativa, será necesario convocar a mucha gente común -como usted y como yo- que seremos los primeros beneficiados. Obviamente también habrá que convocar a politólogos, constitucionalistas, intelectuales (de verdad), y políticos honestos (que los hay).
    – Nada de esto es fácil, ni rápido, pero es posible, y es nuestra única oportunidad.
    – Será necesario nuestro compromiso y participación, pero no será necesario afiliarse a ningún partido político. Esta propuesta no es partidaria.
    – Para dar el puntapié inicial, y como primer punto de encuentro, he creado el siguiente blog: “www.reforma-politica-ya.blogspot.com”, que pongo a disposición de todos los interesados. Luego veremos como seguir.
    – El objetivo es difundir esta iniciativa y sumar adherentes, para luego presentarla ante el Congreso, bajo la forma de una “Iniciativa Popular”, prevista en nuestra constitución.
    – De nosotros depende. Seamos adultos, dejemos de creer en los reyes magos. Dejemos de creer en líderes carismáticos. Nadie lo hará por nosotros.
    – Algunos dirán que esto es utópico. Puede ser, pero quiero recorarles que todos los recorridos, por largos que sean, comienzan con el primer paso.
    Saludos.
    Halavisi.

  3. Carlos dice:

    Es realmente de ficción como decis en el blog todo lo que está sucediendo, también es una forma de corromper ignorar la realidad, pensar que falta mucho para el 2011, pero nuestra Presidenta podría hacer un acto Patriótico, y entre el amor, la paz y los sueños y otras tantas mentiras, tal vez nos diga en una nueva cadena una verdad y nos anuncie que renuncia, sería formidable.

    ATRIBUTOS NATURALES QUE NOS SOMETEN DIA A DIA

    A esta altura de los acontecimientos y al ver y escuchar tantas mentiras, incongruencias y contradicciones desde el gobierno, comenzando por nuestra CAPRICHOSA, SOBERBIA, ALTANERA, ARROGANTE y AUTORITARIA primer mandataria, “con un alto grado de resentimiento y despotismo” , (No sólo hay que hablar del amor, de la paz, de los sueños , de los derechos humanos, de pluralismo, de democracia, de ayudar a la gente más pobre, de libertades, de distribución equitativa, todo eso que dice alegremente la jefa de estado, tiene que demostrarlo con hechos y del dicho al hecho hay mucho trecho).

    Me permito decir que los mayores atributos en que se basa esta administración son, LA CORRUPCION, LA INOPERANCIA….Y LA AUSENCIA DE ETICA .—– entendida como razón, donde la ausencia de cordura sería su opuesto. La inoperancia es un muy claro indicador de ” ausencia de ètica”, y nó precisamente de un individuo, sino de todo una cadena de individuos…..Por ejemplo: Quién puso al inoperante donde está, quién lo controla o nó lo controla, quién lo protege, quién le paga, etc., etc.- Todos están dentro de la cadena de responsables.

    Ejemplos de corrupción hay de sobra, menciono estos: subsidios a las madres de plaza de mayo y sobre todo a Hebe de Bonafini , las prácticas de clientelismo, las licitaciones firmadas por debajo de la mesa con “empresarios amigos”, de esa forma no se defienden los derechos humanos. Se cercenan.

    Así es que ahora tenemos una verdadera EPIDEMIA de negocios espúreos de toda índole. El virus de la corrupción ha contaminado las costumbres hasta lo más recondido. Todo un caos muy funcional a los que como verdaderas aves de rapiña, están al acecho para ejercer su dominio. (ejemplo cercano y actual, es el caso de Aerolíneas).

    Lamentaciones de toda clase nos llegan de todas partes y cada rincón de nuestro País. Y como una especie de plaga de “expertos” y asesores de toda laya y como elite que todo lo sabe; nos dan cátedra por TV y todos los medios que pueden , lanzando sus impiadosos y falsos pronósticos pero de sabia apariencia, con el claro propósito de aplastar, abrumar a la masa y así tenerla “controlada”. como a una marioneta, moviéndose como robots, según el “chip” conveniente del momento.

    Los que pagan para implantar ideas falsas están muy felices y clink, clink, clink, caja……Un verdadero lavado de cerebro para abrumar al ciudadano y así, tenerlo confundido, inseguro, enojado, lleno de miedo.

    Hay gente que gana mucho dinero con la ignorancia, la estupidéz, el error, los prejuicios, la enfermedad, los datos falsos, etc.- Todo una muy aceitada empresa generadora de dolor. Se puede hacer porque el ciudadano parece que se olvida que es un ser libre y que como tal, SIEMPRE puede hacer algo al respecto.

    La liberación puede producirse cuando nuestro pueblo se decida a pensar por sí mismo, como seres libres y cuerdos que son, sobre todo recupere su autoestima y responsabilidad de ciudadano dispuesto a construir un mejor futuro para sí, sus hijos y toda su descendencia.

    Poniendo ética, organización, disciplina y control en las costumbres, es posible recuperar la autoestima como Nación. Sobre todo hacer cumplir con honestidad a nuestros mandatarios los deberes y obligaciones para lo que se ofrecieron.

  4. Anonymous dice:

    Adolf Hitler es Gardel
    y Muzzolini, Lepera
    Moreno, un oso mimoso
    o un barrio antes de La Reja

    El conflicto con el campo
    está muerto y enterrado
    ..que lo enterramos, seguro
    no se bien si lo matamos.

    Reconocemos aumentos
    pero no que haya inflación.
    es dificil entenderlo
    sin poner el corazón.

    Completo lo recaudado
    se reparte a las provincias
    un poquito a cada una
    cada cual según lo actuado.

    Por eso quien vota leyes
    siguiendo su juego artero
    recibirá las partidas
    en el día del arquero.

    Con una sonrisa amable
    nos cuenta el ministro amigo
    todita la realidad
    mientras se mira el ombligo

    Nada importa si te mienten
    en esta patria incipiente
    pues no vota la verdad
    sino el credo de la gente

    Cristian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *