EN SILENCIO



En contra de todos los pronósticos Néstor Kirchner no habló en el acto de su asunción como presidente del Partido Justicialista. Todo el protagonismo recayó sobre Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta pero de la Nación.
L
a decisión del silencio del Señor K, que sólo se limitó a oficiar de presentador de su esposa, se debió a que el kirchnerismo quiere que quede en claro que Cristina gobierno y el doble comando al que tanto se ha aludido es una fantasía. Además, de Kirchner no podría esperarse un discurso conciliador como el que ensayó la Presidentay al parecer el gobierno quiere dar muestras de retomar el diálogo con los productores rurales. Al menos eso es lo que se desprende de sus palabras al llamar al diálogo y “a profundizar el esfuerzo de todos los argentinos”. Claro, pero habrá que ver si el sentido del discurso de la Presidenta se corresponde con los hechos del gobierno; algo que hasta ahora no ha sucedido.
El ángulo duro del acto de asunción de Kirchner quedó a cargo de Hugo Moyano, que cargó contra los productores al acusarlos de tomar como rehenes a los camioneros mientras “le piden humildad” al gobierno. Por supuesto, Moyano se olvida de sus bloqueos a innumerables empresas para quitarle afiliados al gremio de Armando Cavalieri, pero eso es otro tema.
No hay que descartar que el tono conciliador de la Presidenta
y el silencio del Señor K se deba a la preocupación que existe dentro de las filas del kirchnerismo, a raíz de la decisión de varios sectores del justicialismo –como el de Santa Fe y el de Córdoba- de tomar distancia del gobierno nacional como consecuencia del conflicto con el campo.
Sin lugar a dudas, a un día del fin de la medida de fuerza del campo las próximas horas serán cruciales para determinar la evolución del conflicto.

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

4 Responses to EN SILENCIO

  1. alicia dice:

    La sra K no fue conciliadora. Simplemente gritó menos. Fue un discurso vacío de contenido, impreciso, y con un llamado a una supuesta concertación, como siempre, para aquellos que piensen como ellos. Uds creen de veras que van a escuchar a quienes estén en las antípodas? y entonces que hacen Moyano y D’Elía en el gobierno?
    Muy bueno el programa
    Alicia de Haedo

  2. pierolet dice:

    La pareja K es muy habilidosa
    Me recuerda a las “casitas del tiempo” que anunciaban el estado meteorológico,
    ¿te recordás?
    Esas casitas pequeñas de madera que había en las antiguas casas
    En cuyo interior había parejita de un hombre y una mujer,
    Que giraban y salían por la puertita, según como estaba el clima.
    Al revés de los Kirchner, en esa casita, la mujer salía cuando hacía buen tiempo y sol,
    Y el hombre salía cuando el día estaba feo o llovía…
    En esta etapa de “tiempo feo” de frenos y ajustes le toca salir a Cristina (la cara femenina, amable) mientras Néstor puso la cara en la parte de aceleración y bonanza.
    A veces esta parejita gira tan rápido que nos desconcierta a todos.
    Propongo la creación de un observatorio pero meteorológico dentro de la rosada!

    Pedro, de Ramos Mejía

  3. Anonymous dice:

    Martín, no hay que tragarse todo lo que uno ve o escucha, el gobierno no soluciona el conflicto siempre que no reconoce el error de haber instrumentado estos impuestos a las exportaciones anticonstitucionales y confiscatorias.

    Primero le ordenan a Pérsico y a D´Elia que “procedan” contra el campo, depués se sorprenden de que estos tipitos sean violentos!

    La estartegia es “Los piqueteros van a frente y pegan, nosotros hablamos de conciliación, y en realidad el gobierno no reconoce ni revierte su error de aumentare las retenciones”.

    Se llama “Lobo ingresa al rebaño con piel de cordero.”

    Son de manual.

    Saludos,

    Hernán

  4. Anonymous dice:

    Brillante la nalogía de Pedro!

    Hernán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *