EL PRIMER OPOSITOR



El dirigente Alfredo de Angeli se convirtió en el virtual jefe de la oposición, lo que demuestra que los partidos políticos siguen perdiendo y van rezagados detrás de los dirigentes sociales.
Las brutales definiciones de De Angeli chocan la dialéctica pseudo ideológica del gobierno, cuyos funcionarios son expertos en chicanas y finos esgrimistas de un lenguaje acotado; pero que parecen haber olvidado hace mucho que la política es una autopista para encontrar soluciones que mejoren la vida del pueblo.

El gobierno sigue dilatando las negociaciones. Hoy debían reunirse con los dirigentes agropecuarios para tratar el tema del trigo. El encuentro estaba pautado para las cinco de la tarde, pero a las tres desde la Jefatura de Gabinete se informó que se suspendía. Una hora y media más tarde se anunció una nueva convocatoria para el agro, ya se parece a una comedia de enredos mexicana. Está claro que el gobierno que los dirigentes agropecuarios cometan un error que los haga enfrentar con la opinión pública, porque para el kirchnerismo lo más importante no es la política sino las percepciones mediáticas. La visita de Guillermo Moreno al Mercado de Liniers, su amenaza de utilizar la ley de abastecimiento para que se cumplan los precios máximos, las marchas y contramarchas en las mesas de negociación, las acusaciones del humo, entre otras acciones, buscan llevar a los ruralistas a quebrar el diálogo y volver a las rutas antes de que expire la tregua que ellos mismos propusieron. Por eso, el campo debe respetar la palabra empeñada y no entrar en el juego del gobierno, porque si lo hacen van a perder.

Como no podía ser de otra manera, el pedido de investigación a De Angeli por parte del fiscal Guillermo Marijuán encrespó una vez más los ánimos. Dentro de la gran familia judicial tiene fama de honesto e independiente y, como se recordará, es el fiscal que investiga la “misteriosa” bolsa con dinero que apareció en el despacho ministerial de Felisa. Hoy, el fiscal Jorge Di Lello decidió darle curso al pedido de investigación de Marijuán que apunta a determinar si De Angeli cometió los delitos de intimidación pública y acopio de armas. Aun cuando nada haga dudar de las calidades de ambos fiscales, sus decisiones son perfectamente funcionales a la estrategia del gobierno que apunta a demonizar a De Angeli; quien paradójicamente pertenece a la Federación Agraria Argentina que estuvo ideológicamente muy cercana al gobierno.
De todos modos, estos pedidos de investigación en el actual contexto político mueven a sospecha. Sin ánimo de defender a De Angeli, pero siguiendo el principio jurídico que la ley es igual para todos, cabe hacerse algunas preguntas. La presencia de los camioneros con Pablo Moyano a la cabeza amenazando con romper los piquetes rurales, ¿no constituyó un acto de intimidación pública? Lo mismo podría decirse del General Kirchnerista Guillermo Moreno cuando atendió a un empresario con su pistola arriba del escritorio y de sus constantes aprietes a todo aquel que ose contradecirlo. En estos casos los fiscales no fueron tan expeditivos ni celosos del cumplimiento de la ley. Bueno, tal vez no sea extraño teniendo en cuenta las declaraciones del juez Ricardo Recondo, Presidente de la Asociación de Magistrados, que declaró: “Se busca sojuzgar a al Poder Judicial…no están dadas las condiciones para procesar a un funcionario en actividad”. Sin lugar a dudas, las declaraciones del juez son muy graves porque es la primera vez que un juez hace públicas las presiones sobre la justicia.
Las actitudes de los Moyano –padre e hijo- y de Moreno no deben interpretarse como una excusa para tener un comportamiento similar al de ellos. Si De Angeli debe ser investigado para determinar si quebró la ley que lo sea, pero la misma actitud debería adoptarse con cualquiera, sin importar si es funcionario, filo kirchnerista o amigo del gobierno.

Alfredo De Angeli no es un Frankestein nacido de la marmita mediática como quiere hacer creer algún ministro, es un producto de la impericia y soberbia del gobierno y de la oposición que hace mucho que está ausente en la Argentina. Luis D’Elía, afirmó que el líder ruralista Alfredo De Ángeli, “es el nuevo (Juan Carlos) Blumberg que necesita la derecha”.En algo tiene razón D’Elía, De Angeli se puede asemejar al Blumberg como emergente de un sector que el Estado no le brinda soluciones, sin embargo su perfil ideológico poco tiene que ver con el del fallido ingeniero. Cuando la política se retira, su lugar es ocupado por emergentes sociales, con los que el gobierno se asusta mucho porque no puede manejarlos porque sólo acepta la disciplina ciega y con una sonrisa.
Si De Angeli no quiere ser “blumberizado” tiene que calmarse porque ya dejó de ser un simple chacarero, se convirtió en la voz de sus pares y en la demostración de la ineptitud del gobierno para dar soluciones y buscar consensos. Si no empieza a medir sus expresiones, se convertirá en una pieza funcional a la estrategia del gobierno que en poco colaborará para alcanzar sus objetivos e inexorablemente pasarán sus quince minutos de fama y será devorado por el olvido.
Foto: Agencia Nova.

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

2 Responses to EL PRIMER OPOSITOR

  1. Draugmith dice:

    Martín, los dichos de D´Elia al describir a Alfredo De Ángeli, “es el nuevo (Juan Carlos) Blumberg que necesita la derecha”, nos da una pauta de cual va a ser el proceder del gobierno en manos del ex presidente K en funciones.

    Maquiavelo es un nene de pecho si se lo compara con el Sr. K y su equipo de colaboradores.

    A De Angelis lo dejaron hablar hasta que ¨por casualidad¨ pisó el palito con Lanata, un hábil periodista que está tratando de hacerse de un nuevo lugar en la gráfica, de competir con ¨los grandes medios¨ y cuyo diario es ya conocido como Albertista.

    ¿Te das cuenta que con esto de De Angelis, se sacó de foco el tema de los incendios, el humo y la inacción de las autoridades, para pasar a culpabilizar a alguien del campo?.

    El gobierno estuvo durante todo el proceso de paro, buscando un muerto. No lo lograron usando a los camioneros y ahora encontraron a quien culpar de todos los males, gracias a la mediación de un periodista.

  2. Marcelo Alejandro Cavalli dice:

    Hola Martìn, me llamo Marcelo Alejandro CAVALLI DNI.17-525-442, ni edad 42 nacido el 20-10-1965. vivo en Palermo.-

    Ante todo no alabo a nadie, pero tu forma de trabajar, me convence, me gusta, sos digamos transgresor, y para mì es fundamental escuchar este tipo de periodismo, Radio Amèrica es excelente a pesar que no estè de acuerdo con ciertos periodistas de media mañana, si lo respeto que piense diferente porque esta es la democracia, cuando me aburro lo apago,. en cambio tu programa lo escucho de 20 a 22 hs. y no lo corto y lo mas gracioso es que prendo todas las radios, asì cuando me muevo de un lado a otro te sigo escuchando.-

    Este mail es largo porque no pretendo que lo saques al aire por falta de tiempo, simplemente queria dejar dicho en algùn lado la bronca que tengo, como se burla esta Sra, Kristina Fernandez y todo ese club de mafiosos que lo que mas me asusta es el autoritarismo, me siento con ellos como en gobierno defacto.-
    Es lamentable, ver a la Sra. Estela de CARLOTTO, como le chupa las medias, sabieno ella que esta gente no ha hecho ni ha defendido en su momento a los montoneros, estemos o no de acuerdo con las ideas de ellos.-
    Te mando un abrazo y seguì siendo asì, a proposito, ¿ como te gusta ver pelìculas?. yo espero a que salgan en vìdeo y las alquilo de a cuatro o cinco. bueno un abrazo y te seguirè escuchando, Marcelo, viste? puse todos mis datos, serìa bueno que que el gobierno haga un censo para las personas que no la estamos pasando muy bien, sobre todo a nivel econòmico. LOs que estamos sin trabajo y ya sin muchas oportunidades, y menos no teniendo estudios. chau chau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *