CHAUCHA Y PALITOS



La Cámara de Dipuados le dio media sanción al Proyecto de Presupuesto para el 2008, el primero de Cristina y el último de su marido. La oposición calificó la iniciativa de “ficción” porque afirman que el Ministerio de Economía subestima el cálculo de recursos y de crecimiento para poder utilizar el excedente de forma discrecional. Una práctica que desde la llegada del kirchnerismo al poder ya es un clásico, y que le permitirá al próximo gobierno disponer de unos $ 26.000 millones que no están en el presupuesto. Es como una gran caja chica.
El proyecto prevee invertir unos $ 16 millones para las refacciones de la Casa Rosada y otros $ 1,8 se destinarán a obras en la Quinta de Olivos; nada mal para un país que hace cuatro años estaba en el infierno. Parece que llegamos al Paraíso sin hacer escalas por el Purgatorio.
Al parecer, parte del dinero destinado a la Casa de Gobierno se utilizaría para la construcción de un tunel que la una con el helipuerto presidencial, que evitaría que la Presidenta deba unir los 150 metros que la separa de su oficina en auto.
A contnuación algunos número salientes del Proyecto de Presupuesto que fue aprobado en Diputados. Las cifras están expresadas en millones de pesos.

Recursos totales de la adminstración nacional: $ 169.462,8
Gastos Totales: $ 161.486,5
Superavit Primario: $ 27.045,6

Superávit del resultado financiero: $ 7.976,3
Reacudación total del sector público nacional: $ 233.502,4
Impuesto a las ganancias: $ 47.721,9
Impuesto al Cheque: $ 17.196,5
Intereses de la deuda pública: $ 19.069,3

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *