UNA MODESTA REFLEXION



Vilma Ibarra, Ricardo Gil Lavedra, Gerardo Morales, Federico Pinedo, Roberto Lavagna, Carlos Melconián, Elisa Carrió, Pino Solanas, Ricardo López Murphy, Jorge Sobisch fueron los candidatos que pasaron por los estudios de Radio América. Cada uno de ellos habló una hora, respondió a mis preguntas y a las tuyas. Nuestro objetivo fue que explicaran sus ideas, su visión del país y cuáles son las soluciones que proponen a los problemas que todos conocemos y padecemos.
En este ciclo de reportajes a los candidatos, intentamos que pusieran al descubierto su ideología. Porque a diferencia de lo que sostienen muchos, la ideología es el cristal a través del cual se analizan los conflictos y se conciben las posibles soluciones. Independientemente de los resultados del domingo todos ellos son políticos; y ganen o no, su pensamiento y su opinión es importante escucharla y conocerla.
Esperamos que estas entrevistas te hayan ayudado a reflexionar y a decidir tu voto, porque esa fue nuestra meta. Creemos que una de las misiones del periodismo es colaborar en fortalecer la república y el sistema democrático, y nuestra herramienta para llevarla a cabo es tratar de aportarte la mayor cantidad de información que esté a nuestro alcance. Entonces, la palabra medio adquiere un significado sólido y deja de ser una mera declamación inconsistente. Así, si pudimos colaborar para que decidas tu voto, aunque haya sido sólo uno de ustedes, estaremos satisfechos que cumplimos con nuestro trabajo.
Gracias por estar del otro lado, por encender la radio después de las ocho o por quedarte en América para escuchar Contrapunto.
Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

2 Responses to UNA MODESTA REFLEXION

  1. Anonymous dice:

    Como me apareció un encuestador matemático, se me ocurrió que era justo transcribir su opinión, que aunque no coincide con la mía es interesante. Vean sino lo que nos dice LUCHO:
    El 38% de los votos se encuentran en la Pcia. de Bs. As., el 30% entre la suma de (Cptal, Sta Fe, Mendza y Córd) y el 32% restante entre las Pcias. chicas (Corrientes, Chaco, etc…)
    ¿Porcentaje de votos que se esperan sufragar? Calculemos un 75% ( siendo 78,5% los votos sufragados para las elecciones presidenciales del 2003). Hay menos ambiente electoral. Por lo tanto, un 25% que no vota. El 25% del 38% es 9,5. Le restamos eso a 38, nos da cerca de 30% votos válidos en Pcia. de Bs.As. Lo mismo para las Grandes Pcias. El 25% de 30% es 7.5. Lo restamos, nos da un 22% de votos válidos. Lo mismo con el resto de las provincias. El 25% de 32% es 8. Lo que da un 24% de votos válidos en promedio.

    El 30% de la Provincia va: el 50% para Cris; el 18% Robert,, el18% Lilita y el 12% resto.

    El 22% de las Grandes va para: el 38% Cris ; el 25% Robert; el 25% lilita; y el 12% resto.

    El 24% de las Chicas: 45% Cris; el 30% Robert; el 10% lilita, y 15% resto.

    Sumamos para Cris: 50% de 30%= 15% ; 38% de 22%: 8,36% ; 45% de 24%:10,8%.
    Total Nación para Cris: 34.16%

    Sumamos para Lavagna: 18% de 30%= 5.4; 25% de 22%=5.5; 30% de 24%= 7.2.
    Total Nación para LAvagna: 18,1

    Sumamos para Lilita: 18% de 30%=5.4 ; 25% de 22%=5,5; 10% de 24%= 2,4
    Total Nación para Lilita: 13.3

    Resto de Candidatos: 9.44.

    Sumamos Carrió, Lavagna, Grace, Resto =75% de votos sufragados.

    Hay segunda vuelta salvo que Cristina saque 60% de votos en Provincia de Buenos Aires. Improbable. Y la segunda vuelta es entre Lavagna y Cristina, salvo que Carrió arrase en los centros urbanos y se despegue mucho de Lavagna para compensar el voto del interior donde Carrió va a salir muy mal por no tener estructura partidaria, justo donde es más importante. También Improbable. En Resumen: VOTA COMO QUIERAS, HAY SEGUNDA VUELTA!!!!
    Juan Raggi

  2. Anonymous dice:

    Martín, Podrías llamar a Arturo Larrabure para explicarle tu teoría, la que no considera delito de lesa humanidad los atroces crímenes cometidos por la guerrilla.
    http://www.infobae.com/contenidos/346717-100799-0-Consideran-que-crimen-la-guerrilla-no-debe-prescribir

    http://larrabure.blogspot.com/

    Hernán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *