HOY DESDE LAS 20.30 HS ROBERTO LAVAGNA EN CONTRAPUNTO



Cerrando el ciclo de entrevistas con los candidatos, hoy Roberto Lavagna, candidato a Presidente, estará en los estudios de Radio América dialogando con Martín Pittón y respondiendo tus preguntas. Podés dejar tus preguntas e inquietudes para Lavagna en la sección “comentarios” de este posteo.
PERFIL DE ROBERTO LAVAGNA
Hasta su graduación como economista en la Universidad de Buenos Aires, la formación de Roberto Lavagna fue enteramente el producto de la educación pública argentina. Tiene además un postgrado en econometría y política económica de la Universidad de Bruselas y un Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de Concepción del Uruguay.
Su trayectoria profesional extensa y destacada exhibe un cuidado equilibrio entre los años de ejercicio de la profesión en el sector privado y las funciones cumplidas en distintos ámbitos de la administración pública.
Fue, caso único en la historia económica del país, Ministro de Economía y Producción en dos administraciones sucesivas, que siguieron a la gran crisis de 2001 (abril de 2002 y diciembre de 2005); Embajador Plenipotenciario ante la Unión Europea en Bruselas y ante los Organismos Económicos Internacionales -Naciones Unidas y Organización Mundial del Comercio- con sede en Ginebra (2000-2002); Secretario de Industria y Comercio Exterior de la Nación (1985-1987); Diagramador y Negociador Jefe de lo acuerdos de Integración entre Argentina y Brazil que forjaron el MERCOSUR (1986-1987); Subsecretario de Coordinación de la Secretaría de Obras Públicas (1975); Director General de Política de Ingresos y Política de Precios (1973-1974), además de desempeñarse como asesor y consultor en el Ministerio de Trabajo, el Banco Central y otras dependencias de la administración. No ejerció cargo público alguno en la época de las administraciones no constitucionales.
En el sector privado fue socio fundador de la consultora Ecolatina que dirigió -con un paréntesis de dos años en la década de los ochenta- entre 1975 y 2000. Presidió el Instituto de Economía Aplicada y Sociedad (IdEAS) entre 1980 y 1990. Presidió el Directorio de “La Cantábrica, Siderúrgica SAMIC” entre 1975 y 1976. Ha sido profesor y director de Carrera en diversas facultades de la Universidad de Buenos Aires, investigador asociado del Center for International Affairs de la Universidad de Harvard, profesor invitado en otras Universidades del país y del exterior. Es autor de numerosos artículos especializados, publicaciones y libros.
Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *