EL JUEVES 27 GERARDO MORALES EN CONTRAPUNTO



El candidato a vicepresidente, Gerardo Morales, compañero de fórmula de Roberto Lavagna, estará el próximo jueves 27 desde las 21 horas, en los estudios de Radio América respondiendo las preguntas tuyas y las de Martín Pittón en un reportaje a fondo.Podés dejar tus preguntas en la sección Comentarios de este posteo, que se las trasladaremos al candidato.

PERFIL DE GERARDO MORALES
Gerardo Morales nació en 1959 y es candidato a vicepresidente por Una Nación Avanzada (UNA) y, además, titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.
En sus comienzos, trabajó como lavacopas, mozo y empleado administrativo, primero de Coches-Comedores del Ferrocarril General Belgrano y luego del Instituto de Seguros de Jujuy, mientras formó una familia junto a su esposa María Inés, con quien tuvo tres hijos: Facundo, Gastón y Agustina.
Es contador público, recibido en la Universidad Nacional de su provincia, donde fue docente de Economía Política, y también un ferviente militante de su partido, característica que lo llevó a ocupar una banca como senador nacional, desde diciembre de 2001. También fue diputado provincial y secretario de Desarrollo Social de la Nación.
En la actualidad, preside la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, e integra las de Presupuesto y Hacienda; Población, Bicameral de seguimiento de las privatizaciones y Mixta revisora de cuentas de la administración. Entre sus proyectos de ley se destacan el Régimen de Tarifa Social y Acceso Solidario al Servicio que, con dictamen unánime, está listo para ser debatido en el Recinto de la Cámara alta y frenado por el oficialismo. Asimismo, Morales es el autor del Régimen Penal Juvenil; de la propuesta de Movilidad Previsional y Libre Opción Jubilatoria y la creación de un Coeficiente de Actualización y Garantía de Movilidad de las jubilaciones y pensiones; de la legislación sobre Comunidades Aborígenes; de Liquidación de Entes Residuales; de Sistema de Becas para estudiantes terciarios técnicos no universitarios; entre otros. Morales es un gran seguidor del manejo de los fondos públicos y, desde su lugar en la comisión Mixta Revisora de Cuentas de la Nación -fue su presidente en el período 2006- ha llevado adelante distintos análisis, pedidos de informes y solicitudes de auditorías de los fondos fiduciarios y del manejo de los subsidios al transporte en manos del ministerio de Planificación Federal e inversión Pública. En el último año, promovió un debate abierto sobre la crítica situación que hoy atraviesa el INDEC, que ha sido el sustento de la investigación que lleva adelante la Justicia. Durante 2006, Morales frenó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda un pago millonario al Grupo Greco, remitido al Congreso por la ex ministra de Economía Felisa Miceli.
Finalmente, el candidato a vicepresidente de UNA impulsó la Declaración de Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad de la Quebrada de Humahuaca, otorgada por la UNESCO en junio de 2003.
Texto extraído de: http://www.morales.radicales.org.ar/
Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

2 Responses to EL JUEVES 27 GERARDO MORALES EN CONTRAPUNTO

  1. Anonymous dice:

    nunca hubiese pensado votar

    a LAVAGNA – MORALES

    PERO ANTE LA NECESIDAD DE UN

    CAMBIO , LO VOTARIA SI TIENE

    MEJORES CHANCES QUE CARRIO …..

  2. PEPE dice:

    ADHIERO AL COMENTARIO ANTERIOR

    NECESITAMOS DEJAR DE SER DE

    REHENES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *