LOS VOTOS NO SE CUENTAN



A continuación reproducimos algunos de los párrafos más importantes del fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, en el que rechaza el pedido de Luis uez de abrir las urnas y contar voto a voto.

“Adelantamos que en la impugnación que ha sido promovida, no se ha visto ni mínimamente cumplida una carga probatoria avalatoria de las tesis ventiladas. Por el contrario, ha existido una mayor preocupación por instalar el tema fuera de lo judicial y por lo tanto, con instrumentos y contextos que no pueden ser sometidos a ningún tipo de control y tutoría por este Poder Judicial en esta instancia.

Frente a un panorama devastador y sombrío de institucionalidad como es denunciado por los impugnantes, no queda sino pensar que la totalidad de Presidentes de Mesa y sus suplentes, son personas ingenuas y poco atentas que han dejado pasar por frente de sus narices cuestiones de una obviedad y gravedad inusitada sin advertirlas o que el mismo número aproximado de seis mil doscientos ciudadanos –para señalar sólo los Presidentes de Mesa- han sido cooptados por la fuerza rival a los impugnantes, para que permitieran bajo su misma responsabilidad penal que se cometieran irregularidades absolutas. Lo absurdo del planteo repugna al más puro de los sentidos comunes.

Se vuelve a destacar que dicha realización del conteo de cada una de todas las urnas de las respectivas mesas, no está previsto que sea posible de ser realizado en manera indiscriminada, abierta o generalizada. No se trata de un camino dispuesto por la ley, y el salirse de los marcos normativos previstos para otorgar una respuesta que sólo brinde conformidad social pero a despecho de la norma, no parece ser un adecuado proceder para los jueces y mucho menos una potable garantía a los ciudadanos que de futuro no podrán sino esperar, que los jueces resuelvan no como está dispuesto en la ley, sino como las presiones o las intenciones de otros ciudadanos se lo impongan.

Abrir todas las urnas y contar los votos uno a uno, no es una previsión hecha por el legislador. Se trata de un camino que justamente el legislador expresamente entendió no transitable globalmente porque aspiró a consolidar, a cambio de ello, una responsabilidad ciudadana en las personas que fueron seleccionadas para ser Presidentes de Mesa y en los propios Partidos Políticos que son el eje del sistema democrático, que como tal coadyuvan al nombrado orden con la asistencia de sus propios Fiscales de Mesa”.

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

4 Responses to LOS VOTOS NO SE CUENTAN

  1. Anonymous dice:

    DESPUES DE VER COMO FUNCIONA EN GENERAL LA JUSTICIA , SOLO CREO EN LO QUE VEO …..

    MUCHO MENOS CONFIO EN LA JUSTICIA ELECTORAL ………

    NO SOY PARTIDARIO DE JUEZ, ME MOLESTA SU ESTILO IRRESPETUOSO,PERO ESTOY DE SU LADO EN ESTA SITUACION CONFUSA, QUE MUESTRA ERRORES, OMISIONES , �FRAUDE ?? …POR TODOS LADOS …..

    EL PAIS EN GENERAL MUESTRA SIGNOS CRECIENTES DE ANARQUIA,
    PILLAJE, AUTORITARISMO, CORRUPCION,
    INSEGURIDAD, …..
    HASTA ESTAMOS PERDIENDO CIERTOS SIMBOLOS PATRIOTICOS, COMO CANTAR EL HIMNO, IR A LAS FIESTAS DE FECHAS HISTORICAS, ETC
    RESPETAR IDEAS DIFERENTES YA NO ES
    NORMA ETICA, SINO ES SER INGENUO ..

    MUCHAS COSAS TRASTOCADAS… MUCHAS COSAS AL REVES, MUCHAS COSAS QUE DESESPERAN …..

  2. NOTERODEAPIE dice:

    Sos de lo poco que se puede escuchar en la radio Pittón, aunque no concordemos en todo. Un abrazo. El NOTERODEAPIE

  3. ANGEL dice:

    AHORA VEMOS QUE LO DE CORDOBA

    NO ES UN HECHO CASUAL , SINO

    QUE LO DE CHACO MUESTRA QUE LAS

    COSAS NO ESTAN EN ESTADO SERIO

    COMO PARA CONFIAR ……..

    el país está en decadencia ,

    no se respeta a nadie , ni en la calle , ni en lo politico , ni en los negocios , ni en la relacion comercial, ni en la justicia, ni en el parlamento, ni en las escuelas, ni en la universidad, ni en las canchas de futbol, …. ni ni ni ni ni

    ALGUIEN DEBE SER RESPONSABLE DE ESTO, SIN DUDA.-

    BAJO EL SIGNO DE LOS DERECHOS HUMANOS , ESTAMOS REPRIMIDOS
    COMO PERSONAS FISICAS, POR LA INSEGURIDAD, POR LAS AGRESIONES, POR EL DETERIORO MATERIAL ….

    Y EN LO MORAL ESTAMOS REPRIMIDOS POR NO TENER ALTERNATIVAS VIABLES,
    POR HABERNOS CONVERTIDO EN REHENES,
    POR ESTAR ENCARCELADOS MORALMENTE
    EN EL EDIFICIO DE LA DEMOCRACIA.-

    AGUARDEMOS CON FE EL INFIERNO, PURGUEMOS NUESTRA ESTUPIDEZ Y GANAREMOS EL PARAISO ….

  4. Anonymous dice:

    SOY BEATRIZ, ELIGI ANONIMO PORQUE REALMENTE SE QUE ME REGISTRE CONTIGO PERO NO ME ACUERDO , SOY AMA DE CASA Y TE DIGO QUE LA SENSACION ENTRE NOSOTRAS ES DE MIEDO, CREO QUE ESTE GOBIERNO ES MUY AUTORITARIO Y YA NOS DEMOSTRO QUE SON CAPAZ DE CUALQUIER COSA POR CONSEGUIR LO QUE QUIEREN Y ESTO ..NO LE DA TRANQUILIDAD A NADIE. ASUSTAN PERO NO LOS QUIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *