REGRESO SIN GLORIA



Ayer, Cristina Kirchner ofrecía un discurso de campaña en el Boxing Club de Río Gallegos, criticando a aquellos que en el pasado “rompieron todo”. Pero afuera quien se encargó de romper todo fue el ex ministro del ex Gobernador Carlos Sancho, Daniel Varizat, que con su camioneta atropelló a unos veinte manifestantes de la Mesa Unida Sindical que en ese momento participaban de una marcha por las calles de la capital santacruceña. Una verdadera demostración de la política del “puño crispado”, que lejos de servir para buscar consensos es una herramienta muy eficiente para golpear al que piensa distinto.
Varizat se encuentra detenido en la Jefatura de Policía y en su descargo para justificar su acción sostuvo que él había sido atacado primero. Los hechos ocurridos ayer ponen de manifiesto que el regreso de la pareja presidencial, luego de cinco meses de no pisar Río Gallegos a raíz del conflicto docente, distó mucho de ser triunfal y que los resquemores contra el kirchnerismo están lejos de acallarse.
Probablemente, la senadora Kirchner no tenga el mejor humor por estas horas, ya que desde que inició su campaña los traspiés del gobierno y de sus dirigentes parecen no tener fin. Es paradójico, pero la principal amenaza para la carrera presidencial de Cristina no proviene de ningún candidato de la oposición, sino de sus propios dirigentes que no pueden dejar de cometer torpezas seguramente guiados por la impunidad. Es más, la deshilachada oposición de la Argentina ni siquiera es capaz de capitalizar los errores constantes del kirchnerismo.
Es evidente que Santa Cruz se está convirtiendo en un territorio hostil para la pareja presidencial, donde la hermana/cuñada Alicia debió soportar un “harinazo” en pleno conflicto docente. Un hecho que sin lugar a dudas está vinculado con la declinación de su candidatura, que hasta ese momento se daba por segura. Es muy probable que los peronistas, en todas sus variantes y formas, estén tomando nota de los repetidos hechos hostiles hacia los Kirchner en su propia provincia; por eso que la estricta liturgia justicialista indica que siempre hay que revalidar los títulos en el territorio propio para alzarse con el poder.
El Hospital Regional de Río Gallegos difundió un parte médico, reproducido por la agencia de noticias Opi Santa Cruz, donde se informa acerca de las lesiones producidas por Varizat al atropellar a los manifestantes. A continuación la nomina de heridos, que como podrá apreciarse, varios de ellos revisten de gravedad.
– Obando Marcela – Edad – 27 años, Diagnostico de Ingreso fractura y luxación de tobillo izquierdo Estado Actual Internada Clínica Quirúrgica sector Traumatología Pronostico Tratamiento Quirúrgico Programado.
– López Cesar Amado Edad 59 años, Diagnostico de Ingreso Traumatismo de cráneo, con un escalp de cuero cabelludo Estado Actual Internado en Clínica Quirúrgica. Lucido en observación.
– Coronel Cristina Edad 56 años, Diagnostico de Ingreso fractura de Pelvis. Estado Actual Internada en Clínica Quirúrgica área Traumatología.
– Guillarmáz Marta Edad 52 años, Diagnostico de Ingreso Hemotorax bilateral y Neumotorax izquierdo. Se colocó drenaje se interna en terapia intensiva. Estado Actual con asistencia respiratoria mecánica.
– Quilahuilque Alejandra Edad 34 años Diagnostico de Ingreso Traumatismo de tórax con fractura de costillas Internada en Clínica quirúrgica. Estado Actual y en observación.
– Díaz Gladys Diagnostico de Ingreso herida cortante de cuero cabelludo. Se suturó por guardia. Estado Actual En observación en guardia.
Los ocho restantes, que no requirieron internación, fueron:
– Damico Carlos Edad 48 años, Diagnostico de Ingreso con fractura de dedo pie derecho.
– Quelin Ariadna Edad 33 años Diagnostico de Ingreso traumatismos leves.
– Blanca Itatí Edad 31 años Diagnostico de Ingreso traumatismos leves .
– Ramos Daniela de 26 años Diagnostico de Ingreso traumatismos leves.
– Romero Claudia de 34 años, Diagnostico de Ingreso traumatismo de codo derecho, región dorsal y miembro inferior.
– Chacón Isaac Edad 39 años, Diagnostico de Ingreso traumatismo de rodillas.
– Medina José Luis Edad 43 años, Diagnostico de Ingreso traumatismo de miembro inferior.
– Perrroni Estela de Edad 43 años Diagnostico de Ingreso traumatismo de muñeca izquierda.
– Tres menores de edad (GLP Edad 5años, MMF de 17 y GF de 18 años) Diagnostico de Ingreso excoriaciones de mano y traumatismos leves, ninguno requirió internación y fueron dados de altas.

Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

2 Responses to REGRESO SIN GLORIA

  1. Marta Isabel dice:

    Martín:
    Hay algo que pueda justificar semejante salvajismo? nada absolutamente, aunque Varizat haya tenido miedo -como dice- de que le dieran vuelta el auto, cosa que no se ve en el video. Se escuchan insultos, se ven gestos, tal vez algún golpe en el auto, tal vez varios, pero ésto no justifica su acción. Según las primeras noticias, Varizat había dicho: “puse primera y arranqué, supongo que hay heridos”…no se puede creer. Por otro lado me pregunto: qué hacía Varizat en ese lugar?
    Siempre que ocurre algo pesado, da la casualidad que es dentro de un fin de semana, a veces largo, lo que les permite a los Kirchner tener tiempo para estudiar bien la puesta en escena, en este caso será el próximo día martes.
    La violencia verbal, la indiferencia, la soberbia, generan violencia.
    Saludos!

  2. Anonymous dice:

    Hermoso doble discurso. ¿Cuantos de los criticos aplaudian a los que aceleraban en las manifestaciones de piqueteros? No se que video vieron, pero el que esta posteado aca se ve muy bien como los manifestantes ejercieron violencia sobre el auto. No justifico la actitud del exministro, pero la entiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *