EN EL INDEC MANDA PAGLIERI



Una de las sospechas que siempre existió desde que estalló la crisis en el Indec, es que Beatriz Paglieri, funcionaria de confianza del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, es quien verdaderamente detenta el poder real en el organismo. Formalmente, la funcionaria es la directora de Indices de Precios de Consumo, desde donde se habría modificado la metodología de recolección de datos, se los habría tergiversado y se habrían revelado información que está protegida por la ley de secreto estadístico. Esas son las principales sospechas del fiscal Carlos Stornelli y por eso pidió su declaración indagatoria.
Veinticuatro horas después de reemplazar a Felisa Miceli al frente del ministerio de economía, Miguel Peirano decidió remover al director del INDEC, Alejandro Brarrios, como una muestra de los nuevos aires que le imprimiría a su gestión. En reemplazo de Barrios, Peirano designó a Ana María Edwin quien también está imputada en la causa que investiga Stornelli. Sin embargo, más allá de la formalidad de los cargos, un documento de circulación reservada del ministerio de economía, sostiene que quien está verdaderamente a cargo del Indec es Paglieri y no Edwin, que figura como Directora Adjunta mientras que la primera ostenta el cargo de Directora.
El “paper”, al que Contrapunto accedió en forma exclusiva, se trata de una actualización de los nombramientos en los cargos de economía implementados por Miguel Peirano a su llegada al ministerio. En este posteo reproducimos la página 21 en donde puede apreciarse que la verdaderamente manda en el Indec es Beatriz Paglieri. Hacé doble click para ver la imagen más grande.
Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *