UNA LECCION QUE ELISA CARRIO DEBE APRENDER



El domingo pasado el ARI consiguió su triunfo electoral más importante desde su fundación: quedó segundo, sólo cuatro puntos del primero, en las elecciones de Tierra del Fuego. En menos de una semana competirá por el ballotage, contra la fórmula que encabeza el actual gobernador Higo Cóccaro, quien está secundado por Rosana Bertone; una diputada nacional que se hizo conocida debido a un escándalo de grabaciones telefónicas que la tiene como protagonista.
La artífice de la de esta “performance” del ARI fue la diputada nacional Fabiana Ríos, que a diferencia de lo que sucedió en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, siguió con la tradicional estrategia de no aliarse con nadie. En declaraciones a Contrapunto, confirmó que de cara a la segunda vuelta no van a hacer ningún acuerdo político. “Vamos a apuntar a los votos de la ciudadanía”, afirmó Ríos.
La diputada Fabiana Ríos es oriunda de la ciudad de Rosario, estudió farmacia y entre 1999 y el 2003 fue diputada provincial en Tierra del Fuego. En diciembre de ese año fue electa diputada nacional cuando encabezó la lista de candidatos del ARI que venció al Justicialismo con el 32,5% de los votos. Fue la responsable del informe presentado por el ARI sobre la pesquera CONARPESA, cuyos responsables tendrían una larga vinculación con el Presidente y varios funcionarios del gobierno.
Luego del pobre resultado del ARI en Buenos Aires, Elisa Carrió debería tomar el ejemplo de Tierra del Fuego, donde el partido siguió apostando a su consolidación. A diferencia de lo que ocurrió allí, en la Ciudad Carrió forzó una alianza en contra de la opinión de los dirigentes de la agrupación; a quienes no pudo convencer de las bondades de ir a la elección de la mano de Jorge Telerman. Desde el primer momento, esa coalición fue percibida como artificial y circunstancial; algo que quedó demostrado en las urnas. No son pocos quienes sostienen que el pobre debut de la Coalición Cívica, influirá en el resultado que vaya a obtener Carrió en las elecciones presidenciales.
Contrariamente a lo que sucede en Tierra del Fuego, donde desde el domingo el ARI se ha convertido en una alternativa de poder, en Buenos Aires está diluido y su futuro es incierto. La alianza enhebrada por Elisa Carrió con Jorge Telerman todavía es difícil de entender, especialmente cuando antes de formalizarla, el Jefe de Gobierno era uno de sus blancos preferidos.
El ballotage en Tierra del Fuego será el próximo domingo, el mismo día en que se define la puja entre Macri y Filmus en la Ciudad de Buenos Aires.
Se Sociable, Compartilo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

7 Responses to UNA LECCION QUE ELISA CARRIO DEBE APRENDER

  1. Belanix dice:

    ojala le vaya bien y el ari demuestre que puede gobernar y no solo denunciar.
    por cierto… no entiendo lo de Carrio ¿no habia renunciado al partido que fundo?

  2. Juan Raggi dice:

    Martín : comparto tu comentario y quisiera aportar algo que suele ocurrir en el electorado porteño.Filmus no sacó muchos votos más que Bielsa, lo cual es posible traducirlo de la siguiente manera : el partido K tiene un media de votos del 25%, en Capital Federal. Lo del día 24 será un extremo excepcional porque se polariza entre 2 candidaturas, aunque opino que Filmus – si se presenta- no irá mucho más allá del 35%. Obviamente Carrió-Telerman deberían haber cosechado más votos. Entiendo que la ciudadanía evaluó este mensaje : Lilita es anti K y hasta unos meses atrás “el pelado” podía ser el candidato oficial si Filmus no movía el amperímetro, entonces esta coalición es indigerible, más aún cuando Telerman se mantenía a dos aguas y no atacaba al presidente, ni a su delfín. Eso trajo confusión y dudas ¿ Será Telerman opositor a K? ¿La coalición por obra y gracia de Lilita no le es funcional a K para quitarle masa de votantes a Macri?. Muchos interrogantes para un electorado desconfiado y pensante, que terminó castigando a los 2 integrantes de la coalición, favoreciendo a Mauricio (que es Macri). El fenómeno Ari en Tierra del Fuego tiene el antecedente de la elección que supo ganar Rios hace unos años. No deja de ser un fenómeno local, que puede expandirse hasta la casa rosada, pero difícilmente se reitere en el resto del país donde al Ari le cuesta insertarse contra los partidos tradicionales y que tienen un sello, a veces de goma, pero sello al fin.El peor escenario para Clarens sería Macri-Rios con los brazos en alto(pero no tomados de la mano) festejando un triunfo contra el Frente de la “Derrota”.

  3. Belanix dice:

    Estimado bloggista juan raggi… no se porque vuelves esto tan personal.
    Me parece que te duele descubrir que la “reserva moral” de la derecha, no es tan impoluta como se pensaba. Y te descargas por la tangente.
    Esta mujer en Tierra del Fuego puede darnos un ejemplo de como se gobierna segun “la nueva politica”. Y seguramente, no se puede iniciar una nueva buena politica mintiendo.
    Si no opine sobre otros temas, es porque no tengo una opinion formada. (ni sabia que habia un ensayo sobre el gabinete k)
    [por cierto… la misma iglesia catolica considera que matar, en determinadas ocasiones, es justo.
    ¿y me dices a mi que tengo una moral antojadiza? 😉 ]
    Te pregunto, estimado juan raggi, ¿esta mal que Telerman mintiera sobre tener o no titulo? ¿esta mal que se mienta en los indices del indec? ¿esta mal que se mienta sobre la participacion del gobierno en el caso Skanska? Si tu respuesta fue afirmativa, supongo, que tambien esta mal mentir acerca de si se es ingeniero o no.
    A Telerman no le creo una palabra mas de lo que diga, al indec menos, al gobierno tampoco y a tu amigo igual.

  4. Juan Raggi dice:

    Estimada Belanix: No trates de descubrir fantasmas donde no existen. Nada personal, como dice el tema musical.Yo no he dicho que la derecha tenga ninguna reserva moral, porque ni siquiera lo pienso.Y al respecto es innecesario que hagas “psicologismo”.Sobre Rios no hice ninguna crítica, sino todo lo contrario.Volvé a leer mi comentario.Ahora si desconocés quienes son los personajes que ocupan el gabinete K, o no tenés memoria, ó sos muy niña.
    Salvo que hayas hablado con Benedicto II, no sé quien te dijo que para la Iglesia matar es justo. No lo es, como no lo es para el Rabino Bergman, ni para ninguna religión que ponga el valor vida por sobre la opinión de los demás imperfectos mortales. Las creencias son cuestiones de Fe que provienen de Dios (en el concepto de la Santísima Trinidad), de Jehová, de Yaveh, de Alá, etc y alejadas de la limitada comprensión de los mortales humanos.
    Tu pregunta de si está mal que se mienta sobre tal o cuál cosa parte de un sofisma falso que involucra o pretende colocar en igual nivel a un presidente, a un gobernador, a funcionarios públicos y al hombre común de la calle. En los primeros casos,estando en ejercicio de sus cargos lo hacen con la aviesa intención de manipular actos de gobierno efectivos. En el otro,lo hizo desde el campo del hombre común,si querés como referente social, pero no como punto de partida para una acción posterior más reprochable que la propia mentira.
    ¿O alguien le pidió disculpas a Enrique Olivera por haberle enrostrado mendazmente una cuenta que no le pertenecía????.
    No importa si sos progresista o de derecha, porque ese latiguillo te lo vendió Clarens para que no te dieras cuenta que su gestión de gobierno es paupérrima, y que sólo le interesa la suma del poder público, en él o en interpósitas personas, que le respondan sin chistar.Y en tu bingo de aciertos, te va mal : no soy amigo de Blumber, ni tan siquiera lo conozco personalmente.Te doy mi palabra, que sin duda alguna tiene más valor que las promesas electorales de muchos candidatos. Saludos Belanix, aunque omitas revelar tu edad.

  5. Belanix dice:

    medio complicado hablar con Benedicto II, con un poco de suerte tal vez con Benedicto XVI.
    Te recomiendo la lectura del Catecismo de la Iglesia Catolica, sobre todo los puntos 2263 y 2207.
    Por otro lado, tenia entendido que todos somos iguales ante la ley. O por lo menos a eso aspiramos.
    Un gobernador, un intendente y el ciudadano de a pie tienen las mismas obligaciones. Los cubre el mismo codigo penal. Ese codigo que tiene un articulejo sobre uso indebido de titulos y honores. Ese que infringio Blumberg.
    ¿vos crees acaso que Blumberg no saco beneficio al presentarse como ingeniero?
    – desde beneficios economicos, por conseguir trabajo en los que debian pedir titulo universitario.
    – hasta prestigio. La sociedad argentina valora mucho el titulo universitario, es algo que nos viene desde antiguo… casi un mito lo de “m´hijo el dotor”
    Compara la repercusion de “las madres del dolor” y Blumberg.
    Por ultimo, no entiendo porque queres saber mi edad. Valoro tu opinion por lo que es, no por la edad que tienes. Ademas, a una dama no se le pregunta la edad.

  6. Juan Raggi dice:

    Estimada Belanix : Pido disculpas por el error de tipeo y algún otro que se pueda deslizar, pero no quise usar otro comentario como “fe de erratas”. Sobre el punto 2263 del Catolicismo no hace más que confirmar lo que te expuse,”la legítima defensa no es una excepción a la prohibición de la muerte del inocente que constituye el homicidio voluntario”, y esa es la regla general, que no implica autorización para matar como pretendés extraer del texto.En el derecho penal la legítima defensa suele jugar como un atenuante, pero aún con la teoría garantista de la eximente, no deja de ser la muerte de otro individuo, con independencia de las circunstancias.El punto 2207 trata sobre familia y sociedad, y no creo que fuese el que querías marcar.No obstante, ya que tenés el libro sobre el catecismo te recomiendo las lecturas sobre el aborto, la eutanasia, el suicidio y si te asalta la duda puedo brindarte la consulta con maestros en Teología que seguramente te brindarán una óptica certera sobre puntos que tenés oscuros.Todos los ciudadanos son iguales ante la ley,aunque en la jerga se dice que algunos son más iguales que otros. Pero los delitos cometidos por los funcionarios públicos en ejercicio de su función suelen tener agravamiento en las penas. Para el caso de Blumberg , después de que lo denuncien, deberá considerarse si cometió o no delito, acorde las circunstancia que vos explicitás y otras que tal vez no conocemos.Y sobre eso, nunca estuve en desacuerdo. Mientras tanto, si se presenta y la gente lo vota, es una circunstancia que explicitará cual es la carga moral que tuvo el hecho para la sociedad.
    Sobre tu edad hice una consideración en uno de los comentarios. Y es verdad que a partir de un momento a las damas no se le pregunta la edad. Si asi fuera, también te pido las disculpas del caso.

  7. Belanix dice:

    espero que aceptes como error de tipeo el 2309, que habla sobre la guerra justa.
    Los dos puntos inician temas que incluyen frases como “el que defiende su vida no es culpable de homicidio, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor un golpe mortal” o “una vez agotados todos los medios de acuerdo pacifico, no se podra negar a los gobiernos el derecho a la legitima defensa”. Como veras, la iglesia catolica permite matar en determinadas circunstancias. Es cierto, que en los puntos intermedios habla de la defensa del aborto, el homicidio y el suicidio.
    Si cada vez que hablamos de aborto nos ponemos en posiciones irreductibles de “NO, HAY VIDA HUMANA” el dialogo es imposible. Por eso te planteo casos en que moralmente se permite matar.
    No discuto que un bebe esta vivo. Digo que en determinadas circunstancias, su muerte no es reprochable. Ojo. Tampoco es una alegria.
    En cuanto a Blumberg… por supuesto, si los electores lo votan tendra mi respeto. (alla ellos con el buzon que les venda)
    El mismo respeto que me inspira el que tu llamas bengalita (anibal ibarra supongo) o clarens (¿kirchner?) o Patti porque fueron elegidos democraticamente. Es decir, parte de mis conciudadanos decidieron que esa persona los representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *